ACTUALIDAD

Rusia da visto bueno al avance del Centro de Tecnología Nuclear

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, aseguró el miércoles que la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de El Alto marcha sin problemas, según el cronograma de trabajo y con las medidas de seguridad necesarias.

“Ayer (martes) visité la construcción del centro nuclear en El Alto y todo se trabaja según el cronograma. Trabajan muy bien empresas bolivianas como constructores, con su control de los especialistas, ingenieros de Rusia”, dijo a la ABI.

Ese proyecto está a cargo de la corporación rusa Rosatom y la inversión asciende al menos a 300 millones de dólares.

El centro de investigación nuclear beneficiará a los sectores de salud, industria, ciencia y tecnología, además de aportar en la formación y capacitación de profesionales para la investigación en temas nucleares.

“Se trabaja según el cronograma, no hay problemas. Se construye todo según los acuerdos entre dos partes, entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear y nuestra empresa estatal Rosatom (…). Todo el proyecto se va a finalizar el 2023, porque son más o menos siete u ocho plantas-laboratorios en ese centro y cada uno necesita unas medidas especiales de seguridad”, explicó Sprinchan.

El Embajador de Rusia en Bolivia reiteró la voluntad del Gobierno de su país para respaldar la implementación de proyectos que permitan el avance y desarrollo del pueblo boliviano. 

(ABI)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: