ACTUALIDAD

YPFB concluye 645 instalaciones de gas domiciliario en La Paz

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó este martes 645 instalaciones internas de gas en el Distrito 13 de la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz. La petrolera informó que las obras que benefician a 3.225 nuevos habitantes.

Las obras fueron entregadas por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra, en el marco del programa de festejos en conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

La inversión de gas domiciliario en el Distrito 13 comprende la instalación de un EDR (Estación Distrital de Regulación), la construcción de red secundaria (13.472 metros), la inversión en acometidas y las instalaciones internas. El monto total invertido supera los cuatro millones de bolivianos. El costo por instalación interna es de aproximadamente 897 dólares.

«Las inversiones de la estatal petrolera en el departamento de La Paz en redes de gas domiciliario son una prioridad y es en ese sentido que desde 2006 a 2018, período que abarca la Nacionalización de los Hidrocarburos, se destinó una inversión superior a 340 millones de dólares», resalta YPFB en el comunicado de prensa.

La subvención de las instalaciones internas contempla, además, los medidores y reguladores, desde donde se inicia el trabajo de acometida hasta la cocina de la vivienda en cuestión.

«YPFB busca ampliar la cobertura de gas domiciliario en el mercado interno a partir del desarrollo de sistemas de distribución de gas natural. Para este año se continuará con la política de masificación del consumo de gas natural y se prevé ejecutar nuevas conexiones en todo el país a través de proyectos de ampliación de redes de gas domiciliario, escenario que permitirá ampliar la cobertura y superar el millón de conexiones de gas domiciliario a nivel nacional.

Todo interesado en contar con el servicio de gas natural, en las categorías doméstica, comercial, industrial y GNV puede realizar su solicitud en los Distritos de Redes de Gas de YPFB», concluyó el informe.

(Con información de YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: