ACTUALIDAD

YPFB: actividad en San Alberto es normal y se proyecta para una década

La producción de gas natural del campo San Alberto, ubicado en la localidad de Caraparí, Tarija, se realiza con normalidad y se prevé que seguirá operando de la misma manera durante la siguiente década, informó la estatal YPFB este jueves, ante versiones de que la planta procesadora de gas estuviera siendo «desmantelada».

Personal técnico de YPFB explicó que el traslado de seis equipos compresores y dos generadores eléctricos al Campo San Antonio obedece a un plan de eficiencia técnica y administrativa que permitirá un ahorro promedio en la operación de 45 millones de dólares anuales por los próximos 8 años, caso contrario, YPFB y Petrobras habrían tenido que efectuar inversiones cercanas a los 350 millones de dólares en alquiler de equipos similares.

“El propósito del traslado forma parte de una operación normal dentro de la industria hidrocarburífera. Los equipos permitirán apuntalar la producción de gas en el campo San Antonio, mientras que San Alberto continuará operando con total normalidad”, sostuvo Gonzalo Saavedra, Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB.

Los compresores y generadores trasladados al campo San Antonio permitirán un incremento en la producción de 2.5 millones de metros cúbicos de gas natural por día. A la fecha, y conforme a cronograma, se tiene un 99% de avance en la instalación de los mismos y un avance de obra total del 80%. Por su parte, San Alberto, que cuenta con otros 12 equipos compresores, continuará manteniendo el ritmo de producción de gas en función a las nominaciones de los mercados de exportación.

“Todo aquel que conoce del sector sabe que técnicamente un campo no se desmantela hasta que se cierra un pozo, hecho que YPFB no ha efectuado en ningún momento. Manifestamos nuestra preocupación porque declaraciones infundadas y sin argumento técnico sólo perjudican a la sociedad tarijeña y, en especial, a la chaqueña”, sostuvo Saavedra.

(Con información de YPFB)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: