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Seis maneras de administrar los equipos y los costos de alquiler

Un desafío importante que enfrentan las empresas en la industria de la construcción de hoy en día es cómo lidiar con el aumento de los costos de equipos y alquiler. Un componente clave para esto es si comprar un equipo o alquilarlo, dice Gregg Christensen, vicepresidente de cuentas nacionales de United Rentals de Estados Unidos. Fundada en 1997, la compañía es la compañía de alquiler de equipos más grande del mundo.

“Si hay un nivel constante de utilización del equipo, basado en proyecciones futuras de la carga de trabajo con la que se puede contar: el punto óptimo de la utilización, la compra es el camino a seguir”, explica. “Si hay una montaña rusa de utilización, probablemente sea mejor alquilar. El alquiler permite a una empresa aumentar su flota propia con equipos de alquiler para ayudar a suavizar los picos y valles de la carga de trabajo “.

Sin embargo, a veces, la decisión de comprar o alquilar se reduce a si una flota tiene lo que necesita, cuándo lo necesita y dónde lo necesita, dice.
Una consideración adicional, agrega Christensen, es si una empresa cuenta con la infraestructura adecuada de personal y transporte para mantener, reparar y transportar su flota de equipos. La dotación de personal puede ser un desafío en sí misma debido a la escasez de mano de obra en la construcción y la falta de crecimiento laboral que sigue afectando a la industria de la construcción.

PLANIFICACIÓN PARA SUS NECESIDADES DE PROYECTO

“Según mi experiencia, en general, los negocios de construcción son malos planificadores cuando se trata de equipos y la necesidad de alquileres”, observa Christensen. “En United Rentals, tratamos de ser proactivos para asegurarnos de comprender la programación de equipos de una empresa y la posible necesidad de alquileres de última hora. Especialmente para trabajos más grandes, trabajamos con el personal del lugar de trabajo para tratar de tener una idea de los reflujos y las mareas en la programación y el personal de sus proyectos para que podamos tener equipos disponibles cuando sea apropiado “.

Agrega que otra forma de reducir los costos de equipo y alquiler es dar servicio y mantener adecuadamente todo el equipo para garantizar que continúe funcionando de manera eficiente y adecuada. El mal funcionamiento y la falla del equipo pueden ser costosos: tiempo de inactividad del equipo, gastos de reparación, mano de obra inactiva y retrasos en los proyectos, todo lo cual tiene un impacto directo en los costos de construcción.

Christensen dice que las reducciones de costos de los equipos también se pueden lograr mediante el uso de una solución telemática integral, que proporciona una visibilidad actualizada de la salud y la actividad de los equipos, y análisis predictivos.

Básicamente, el análisis predictivo utiliza varios métodos de monitoreo para establecer tendencias regulares y luego predecir el camino futuro de esas tendencias. Con tal información, los propietarios de equipos pueden pasar de un enfoque reactivo de reparación después de la falla a una táctica proactiva de reparación antes de la falla. El resultado final, dice, es operaciones más eficientes y una mayor disponibilidad de la flota.

Christensen señala que United Rentals emplea análisis predictivos sobre el desgaste y las fallas de los componentes principales, además ha desarrollado programas efectivos de mantenimiento preventivo. Esto ayuda a evitar o reducir las averías, junto con los gastos y la pérdida de productividad relacionados con ellos.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA GESTIÓN DE COSTOS

Para ayudar a gestionar el aumento de los equipos y los costos de alquiler, Christensen ofrece algunos consejos.

  1. Utilización: en primer lugar, la utilización del equipo del proyecto durante 18 a 24 meses. Si un equipo se va a utilizar durante un cierto porcentaje mes tras mes, por lo general es lógico que el equipo se compre.
  2. Equipo: determine si tiene el personal y la infraestructura disponibles para el servicio y el transporte del equipo.
  3. Huella geográfica: tenga en cuenta la huella geográfica de dónde podría necesitar otro equipo, ya que es muy costoso transportar equipos de construcción de un lugar a otro.
  4. Alcance y versatilidad: piense en el alcance de un proyecto, los aspectos especializados de un equipo y cómo mejorar la flexibilidad del equipo con accesorios.
  5. Recopilación de datos: emplee tecnología para rastrear la mayor cantidad de información posible del equipo y aprenda a aprovechar los datos recopilados para aumentar la eficiencia, la productividad y el tiempo de actividad, además de ayudar a mantener el rumbo y el presupuesto.
  6. Capital de trabajo: considere si es mejor usar un gasto de línea de pedido para el alquiler en su estado de pérdidas y ganancias en lugar de vincular una gran cantidad de capital de trabajo en activos que puede o no seguir utilizando de manera constante y regular. Si tiene un capital limitado, ¿dónde quiere atarlo?

A continuación encontrará los headshots del orador en la sesión educativa mencionada anteriormente.

https://app.box.com/s/rrextak1ha97ph64byk5be6rv4tiou2g

(AEM)

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