Afirman que 5% de los choferes logra trabajar ante falta de combustibles en La Paz
El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, informó el jueves que en la actualidad, solo 5% de los transportistas afiliados a esa organización logra trabajar en La Paz, ante la falta de combustibles por el cerco a la planta de Senkata.
Según el dirigente, las pérdidas que ocasiona el conflicto al sector son incuantificables, debido a que cada transportista dejó de trabajar casi un mes y eso repercutirá en el pago de las deudas que gran parte tiene con los bancos.
“La prensa es testigo, en realidad está trabajando solo un 5%, no hay más trabajando, estamos paralizados hace un mes”, dijo a los periodistas.
Aramayo urgió a las actuales autoridades a buscar una solución al conflicto lo más pronto posible, para pacificar el país, porque ya es insostenible el efecto negativo para el sector, que trabaja al día.
“Deben permitir trabajar a los compañeros transportistas porque vivimos al día, y ahora seguro vamos a tener serios problemas al no poder cumplir con las entidades financieras”, señaló.
(ABI)