ACTUALIDAD

Vehículos eléctricos en carrera

Las empresas del sector eléctrico apoyan el uso de los vehículos eléctricos y adquieren nuevas unidades para sus operaciones.

En septiembre de 2018, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) hizo posible la llegada de tres vehículos para el uso oficial de unidades móviles de emergencia de la CRE.
Hoy es prácticamente una tendencia a la que apuestan las empresas operadoras y de distribución eléctrica en el país.Recientemente ENDE Andina SAM realizó la compra de 10 autos eléctricos Quantum Bolivia para las Plantas Termoeléctricas Warnes, Entre Rios y Sur.
El gerente General, Gamal Serhan Jaldin señaló que “hay que apostar por la electromovilidad y apoyar la industria nacional. Además que esta compra significa menor contaminación y ahorro en la importación de combustible, descarbonizando la economía”. Por su lado, la empresa distribuidora de electricidad ELFEC S.A., fue la primera filial de ENDE Corporación que compró 10 vehículos eléctricos, de los cuales 5 ya operan en su parque automotor, el gerente General, Jaime Doria Medina dijo que “es una oportunidad estratégica para Bolivia, ya que se cuenta con un recurso indispensable para la fabricación de vehículos eléctricos, la batería, es fabricada a base de litio”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: