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Energy Press: 20 años de retos y desafíos que consolidan la marca

A lo largo de ese tiempo, Energy Press se mantuvo activo y dinámico en un mercado altamente competitivo.

Han transcurrido 20 años, y Energy Press a lo largo de ese tiempo ha superado grandes retos y desafíos que le permitieron mantenerse activo y dinámico en un mercado altamente exigente. En esta nueva etapa, complicada y llena de incertidumbre, debido a la pandemia y sus efectos que golpean duramente la economía del país y el mundo; Energy Press busca innovar para continuar con su labor de informar, esperando satisfacer las necesidades de su público lector y anunciantes.
El tiempo pasa y nos sentimos orgullosos de los hitos que marcaron nuestra historia durante estas dos décadas. Rememorando esa época, fue en 1999 cuando Energy Press nació a la vida institucional, y lo hizo a través de un portal web, una herramienta que le permitió desde el principio tener un alcance importante tanto a nivel nacional como internacional.
En marzo del 2000, como respuesta a las necesidades de su público, migró al impreso y su primera publicación fue en papel sábana, con 16 páginas de las cuales 4 eran a color. Un año después, es decir en febrero de 2001, se lanzó la primera edición impresa a todo color, en papel couché y con 24 páginas.
En 2002, el esfuerzo de Energy Press de recoger los hechos como son, y la imparcialidad en el manejo informativo, repercute en el reconocimiento de los principales protagonistas del sector energético en la edición número 100.
En 2004, lo que se había iniciado como un semanario, se convirtió en una casa editora, ampliando su portafolio de servicios y productos, desarrollando diferentes productos para rubros ligados al sector energético y económico en general.
En 2006, después de seis años de continuo esfuerzo, de trabajo apasionado ajustándose a los vaivenes de las políticas que impulsaban al sector, el semanario llegó a la edición 300. Siempre fue imperiosa la conducta periodística serena, analítica e imparcial marcando la línea de la casa editora y todos sus productos.
En 2009, y por tratarse de un hito, no podemos dejar de mencionar que Energy Press recibió de manos de la TUV Rheinland la certificación ISO:9001, reto cumplido que hace de la casa editora el primer medio de comunicación con certificación a esta norma de clase mundial
En 2012 publicó su edición 600, donde se refleja uno de los cambios más importantes en los 12 años de vida del semanario, plasmando así la dinámica de renovación y sostenibilidad que la caracterizan. Para ese entonces, Energy Press había llegado a publicar 16.400 páginas, con más de 600 fieles anunciantes, 196 productos especiales además de las 600 ediciones, 4.500 reportajes, más de 500 personajes de alto nivel ejecutivo entrevistados, y la presencia en más de 20 eventos a nivel internacional.
En julio de 2017 apostamos por incursionar en la radio, con el programa ¨Frecuencia Negocios¨ que se transmite a través de nuestras redes sociales con enlace a Fides 93.7
En 2018 cumplimos la mayoría de edad, cimentados en la confianza de nuestros lectores y anunciantes, quienes fueron testigos de la transformación e innovación implementada según la exigencia del mercado.
Lo que nació como un portal web, amplió sus horizontes y se convirtió en la Casa Editorial Multimedia 360, que acuna a Energy Press, un periódico con 937 ediciones; Negocios Press, una revista económica con 76 ediciones; Edifica Press, una revista para el sector de la construcción con 67 ediciones, y el programa radial ¨Frecuencia Negocios¨ con más de 800 programas al aire.
Cumplimos dos décadas cuando el país y el mundo entero enfrentan la peor crisis sanitaria registrada en cientos de años, donde la sostenibilidad económica pende de un hilo y la situación política complica aún más la estabilidad del país.
Sin embargo, no nos quedamos con los brazos cruzados esperando que termine este mal momento, más al contrario, las crisis son oportunidades, y en ese sentido nuestro reto es adaptarnos a la “nueva normalidad” y nuestra premisa es la innovación y, nuestro norte es reinventarnos para mejorar cada día nuestros servicios informativos y de contenido, siempre en la búsqueda de nuevos desafíos.

Carmen Hurtado: “Somos líderes en contenido especializado”

Perfil: Estudió auditoría financiera en la UAGRM. Tiene un MBA en Marketing y en Desarrollo Gerencial. Ha desarrollado sus capacidades en empresas del sector industrial, así como financieras y de servicios petroleros .

Durante 18 años dirigió este medio periodístico especializado en la industria energética y hoy asume el reto de mantenerse visible en una “nueva realidad”.
—¿Cómo resume su desempeño en esta casa periodística?
Llegué hace 20 años a trabajar a esta casa periodística, invitada por los socios fundadores, primero como gerente Financiera y dos años después me hice cargo de la gerencia General, puesto que ocupo en la actualidad.
El trabajo realizado en Energy Press durante estas dos décadas no ha sido fácil. Empezamos en un periodo de cambios y conflictos en el sector energético, sin embargo el deseo de desarrollar este sueño, y sobre todo con la fe puesta en Dios, seguimos adelante con altibajos, pero también con éxitos y logros como toda empresa.
Si bien, soy de profesión auditora financiera, poco a poco me fui involucrando en este apasionante rubro y hoy somos el referente del sector energético en el país.
Esta casa periodística siempre contó con un excelente equipo de recursos humanos, profesionales que dejó lo mejor de sí, y eso fue un factor importante para que Energy Press se convirtiera en líder de contenidos especializados.
—¿Que destaca de Energy Press en estos 20 años?
Indudablemente destaco el posicionamiento de la publicación como el primer periódico Latinoamericano del sector energético.
Haberse convertido en el primer medio de comunicación con certificación de calidad mundial ISO:9001-2000.
Ser pioneros en el desarrollo de publicaciones especiales para todos los rubros económicos, como ser: Revistas de Educación, Financieras, Seguros, Telecomunicaciones y Tecnología, del sector de la Construcción, del sector Minero, Revistas Feriales, memorias y separatas institucionales.
—¿Cuál es hoy el principal desafío?
Nuestro principal desafío es adaptarnos a la “nueva normalidad” después la pandemia, seguro que nada será igual y estamos obligados a fortalecernos en el área digital, que al final es algo que conocemos porque así nacimos, en una plataforma digital.
Hoy nuestra tarea urgente es reinventarnos para cubrir las nuevas necesidades de nuestros clientes y lectores, ayudarlos a posicionarse en el mercado y lograr sus objetivos, no solo enfocados en el impreso, sino de manera especial en los espacios virtuales.
—¿Cómo se mantiene por dos décadas un medio especializado y cuáles son los pilares fundamentales?
Para ningún medio de comunicación ha sido fácil sobrevivir en esta pandemia, sin embargo estamos confiados en los planes de nuestro Creador porque su palabra dice “Dios nunca te da algo que no puedas manejar”.
Asímismo confiamos en el talento de los recursos humanos y la respuesta de nuestro público.
—¿Qué sostuvo a Energy Press en estos 20 años?
El talento humano. Los 20 años de experiencia. Su reputación. La veracidad y seriedad de la información que maneja de manera oportuna y su contenido eminentemente técnico.

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