ACTUALIDAD

Brasil: Designan a nuevo director interino de la ANP

Raphael Moura, asumirá el cargo de director general interino de la Agencia a partir del 14 de septiembre.

Raphael Moura, Superintendente de Seguridad Operacional y Medio Ambiente de la ANP, asumirá el cargo de director general interino de la Agencia a partir del 14 de septiembre, reemplazando a José Gutman, quien ocupó el cargo desde el 28 de marzo. Moura aparece en la lista de servidores para la sustitución del consejo colegiado de la ANP aprobado por el Decreto del 31 de enero de 2020, publicado en el Diario Oficial del 31 de enero de 2020 – Edición Extra.

La ANP espera la aprobación, por parte del Senado Federal, del nuevo director general de la Agencia, que ocupará la vacante dejada por Décio Oddone.

La citación de Raphael Moura fue publicada hoy (9/10) en el Boletín Oficial (DOU), en la Ordenanza ANP 264, de 9 de septiembre de 2020.

Raphael Moura tiene un doctorado en Ingeniería de la Universidad de Liverpool y una Maestría en Gestión de Riesgos de la Universidad de Cranfield, ambas en Inglaterra, y un MBA en Gestión Empresarial, de la Fundación Getúlio Vargas, en Río de Janeiro. Tiene un título en Ingeniería de Producción con énfasis en Mecatrónica de CEFET-RJ y un posgrado en Sistemas Offshore de UFRJ.

Moura es un servidor público de la ANP, donde ha trabajado desde 2005. Ha ocupado varios puestos estratégicos y de liderazgo en la Agencia, como Jefe de Coordinación de Seguridad Operacional, Superintendente de Infraestructura y Manejo, Asesor de la Junta y el más reciente, Superintendente y Superintendente de Exploraciones. Seguridad operacional y medio ambiente.

Es investigador honorario de la Universidad de Liverpool-Reino Unido y editor (2020-2022) de la revista de la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASCE-ASME Journal of Risk and Uncertainty in Engineering Systems Part B: Mechanical Engineering). Es revisor académico y autor de publicaciones técnicas en varias revistas científicas internacionales en las áreas de ingeniería, riesgos e incertidumbres.

En el sector privado (1998 a 2005), trabajó en el diseño e implementación de proyectos de ingeniería para aplicaciones civiles y militares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: