ACTUALIDAD

La OPEP decide aumentar su producción de petróleo a partir de mayo

Luego de la reunión ministerial la OPEP y sus aliados acordaron seguir adelante con planes para reactivar moderadamente la producción de petróleo a partir de mayo de 2021.

La Reunión observó la tendencia de reducción de los inventarios comerciales de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), y señaló que aumentaron en 14,4 mb en marzo de 2021 y estaban 77,4 mb por encima del promedio de 2015-2019.

En las circunstancias referidas, la Reunión Ministerial realizada el 27 de abril decidió continuar con la implementación de ajuste de producción de la XV Reunión Ministerial OPEP y no OPEP.

La decisión se tomó a raíz de la recuperación de la demanda global de la pandemia Covid-19 y la reducción de los inventarios comerciales.

La reunión de la OPEP + destacó la continua recuperación de la economía mundial, respaldada por niveles sin precedentes de apoyo monetario y fiscal, al tiempo que señaló que se espera que la recuperación se acelere en la segunda mitad del año.

La Reunión Ministerial enfatizó, sin embargo, que los casos de COVID-19 están aumentando en varios países, a pesar de las campañas de vacunación en curso, y que el resurgimiento podría obstaculizar la recuperación económica y de la demanda de petróleo.

La Reunión resaltó la importancia del ajuste voluntario adicional del suministro de 1 millón de bpd realizado por Arabia Saudita en abril de 2021 y un retorno gradual de estos volúmenes en mayo, junio y julio de 2021, dadas las incertidumbres prevalecientes en torno al ritmo de recuperación de la demanda del petróleo.

Se acordó que la coalición debe continuar con su hoja de ruta para impulsar el suministro de petróleo durante los próximos tres meses en dos millones de barriles por día.

Según las estimaciones de la OPEP +, el consumo mundial de petróleo se reactivará en seis millones de barriles diarios este año, aunque la recuperación sigue en riesgo con un aumento de los casos de coronavirus en India y Brasil.

Los productores de la OPEP + ahora están reiniciando los suministros en línea con la reanudación de la actividad económica. Los miembros comenzarán con un aumento de casi 600.000 barriles por día en mayo.

Actualmente, en los miembros de la alianza están inactivos aproximadamente ocho millones de barriles por día, lo que equivale a casi el 8% de los suministros mundiales, informó Bloomberg.

La OPEP + había reducido la producción para ayudar a la industria petrolera mundial a recuperarse de la caída sin precedentes de los precios del petróleo en 2020. La decisión fue impulsada por la drástica reducción en la demanda de combustible debido a la propagación del Covid-19 en varios países.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, tuiteó: “Podemos consolarnos al saber que nuestro liderazgo ha ayudado a cambiar el rumbo”.

“Pero al mismo tiempo, la persistencia de Covid-19 nos recuerda que este no es el momento para desviarse del enfoque cauteloso y firme que hemos adoptado durante el año pasado”.

FUENTE: worldenergytrade.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: