RENOVABLES

Bolpegas incursiona en las energías renovables

Bolpegas presentó la implementación de su “Parqueo Solar Fotovoltaico”, sistema que consta de 48 paneles solares de la marca UKSOL.

Bajo estrictas normas de bioseguridad, BOLPEGAS presentó su división “Energías Renovables – Camino hacia la Transición Energética”, en un cóctel que contó con la presencia del Embajador Británico Jeff Glekin, autoridades nacionales, departamentales e invitados especiales.

Reino Unido ve a Bolivia como socio para trabajar de manera conjunta en este desafío técnico y económico, donde es necesario compartir el conocimiento, la experiencia y la tecnología que permitan desarrollar también el impresionante potencial de Bolivia en el campo de las energías renovables y que podrían convertirla en un centro energético regional en el futuro.

En este evento, Bolpegas presentó la implementación de su “Parqueo Solar Fotovoltaico”, sistema que consta de 48 paneles solares de la marca UKSOL, reconocida empresa británica con amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de estos productos. Ambas empresas poseen un acuerdo comercial para la representación de una amplia gama de productos para Bolivia. Esta división es una más de los servicios que provee BOLPEGAS a la industria, hidrocarburos, sector energético entre otros.

Como referencia, el sistema implementado permite un 60% de ahorro del consumo eléctrico, mitigando la emisión de 10 Toneladas de CO2 por año equivalente a plantar 242 árboles. “Las nuevas generaciones estamos comprometidas con un mundo sostenible y amigable con la naturaleza, por eso acciones como la incorporación de vehículos eléctricos, sistemas solares y otros proyectos similares al mercado nacional, son propuestas atractivas, innovadoras y sobre todo comprometidas con un medio ambiente saludable”, manifestó Andrea Carrillo, Coordinadora de Proyectos de Energías Renovables en Bolpegas.

Las energías renovables tienen la particularidad de contribuir al desarrollo económico sostenible del país, generando energía limpia en cualquier proceso de producción o extracción de energía, puesto que no genera residuos que contaminan el medio ambiente. Son energías inagotables, porque provienen de recursos que son naturales y totalmente renovables, la cantidad disponible se puede mantener a lo largo del tiempo, aunque se utilice en grandes proporciones.

Bajo esta línea, BOLPEGAS con más de 24 años de experiencia dentro del sector energético, apuesta por el desarrollo del país: “asumimos con orgullo este reto, las energías renovables nos permitirán generar propuestas innovadoras, eficientes y sostenibles para la industria, el comercio y la población boliviana”, expresó Ricardo Carrillo, Gerente General de esta compañía.

El compromiso de realizar una transición energética es un gran desafío para empresas bolivianas como Bolpegas, implementando tecnología con amplia experiencia en el mercado internacional y apostando por un país transformador, competitivo, y sobre todo comprometido con una Bolivia sostenible para las actuales y futuras generaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: