ACTUALIDAD

Rendición de Cuentas del sector hidrocarburos será el 14 de marzo en Yacuiba

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la Rendición Pública de Cuentas Final 2018 e Inicial 2019 del sector hidrocarburos se llevará a cabo el próximo jueves 14 de marzo. “Esta actividad tiene el fin de transparentar la gestión de las entidades que conforman el sector hidrocarburos. En esta ocasión el escenario donde se realizará este importante evento será el campo ferial de la Expo Chaco, Yacuiba a partir de horas 08:30 am”.

Sánchez señaló que participarán las máximas autoridades de las entidades que conforman el sector hidrocarburos: El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano; la directora ejecutiva de la Entidad de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla; el gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Lavadenz. Asimismo, la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS), entidad dependiente de la gobernación de Tarija, participará para exponer el trabajo que realiza.

“Invitamos a las autoridades regionales, municipales, departamentales y sociedad civil a esta actividad para conocer los resultados alcanzados en la gestión pasada y los nuevos desafíos y metas que nos hemos trazado para la presente gestión. Éste será el espacio adecuado para aclarar las dudas e interrogantes que existan sobre nuestro trabajo. Así también, nosotros escucharemos aportes y sugerencias constructivas para mejorar nuestra gestión”.

El ministro remarcó que esta actividad se realiza en cumplimiento a los artículos 235, 241 de la Constitución Política del Estado, y al artículo 36 de la Ley de Participación y Control Social, que establecen el deber de los servidores públicos a rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de la función pública.

“Yacuiba tiene un alto potencial hidrocarburífero donde se encuentran importantes obras del sector, que aportan de manera local y a todo el país. Es importante que los habitantes de esta ciudad asistan a la audiencia para conocer a profundidad el trabajo y la contribución que realiza su región a la economía nacional”, concluyó el ministro.

(UCOM-MH)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
×
A %d blogueros les gusta esto: