ACTUALIDAD

Distinguen a Carlos Miranda con el «Máster de Oro»

El Real Fórum de Alta Dirección, una asociación de origen español, entregó la distinción “Máster de Oro” al ingeniero petrolero y químico, Carlos Miranda Pacheco, por su extensa labor profesional y aporte al desarrollo del sector hidrocarburos en Bolivia.

El acto de entrega se realizó el pasado 5 de septiembre en el Círculo de la Unión, en la ciudad de La Paz, donde el presidente ejecutivo del Real Fórum de Alta Dirección, Carlos Escudero de Burón y el Vicepresidente del Capítulo de Bolivia, Darko Zuazo Batchelder, entregaron la distinción a Miranda y a otras personalidades bolivianas.

El Real Fórum de Alta Dirección, fue creado en 1981, con el fin de reunir a la alta dirección de todos los estamentos de la sociedad española y cuyos premios pretenden reconocer la labor personal y profesional de las personas, instituciones y empresas más destacadas en diferentes ámbitos.

TRAYECTORIA

Carlos Miranda es actualmente articulista de Energy Press y de otros medios impresos de circulación nacional. Además es consultor, docente universitario e investigador principal de la Fundación Milenio. Es ingeniero químico por la Universidad de Stanford, California, con posgrado en Ingeniería de Petróleos y posgrado en Petroquímica.

En los inicios de su carrera profesional, ocupó diferentes posiciones en YPFB, desde ingeniero de Campo hasta Gerente de Explotación. También fue director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía e Hidrocarburos, Ministro de Planeamiento y Coordinación, Ministro de Energía e Hidrocarburos, Secretario Nacional de Energía, culminando su participación en el sector público, como Superintendente de Hidrocarburos.
Fue el Primer Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con sede en Quito, Ecuador. Además ha realizado una serie de publicaciones relacionadas a la industria del gas y los hidrocarburos, y es columnista de prestigiosos medios de Santa Cruz y La Paz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: