ACTUALIDAD

AACE Bolivia gana un premio internacional

El nombramiento es para el Nivel ORO (Gold Award), como una de las secciones de ingenieros de Costos más destacadas a nivel global.

El reciente evento global de la AACEI (AACE International Conference & Expo 2019), sobre temas de Ingeniería de Costos, que tuvo lugar en la ciudad de New Orleans en Estados Unidos, entre el 16 y 19 de junio 2019, marcó una vez más hitos importantes para la AACE Bolivia Section.

La AACEI (Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Costos Internacional), es el organismo rector en el mundo en el desarrollo y aplicación de estándares (mejores prácticas) de estimación de costos, control de costos, gestión de riesgos, gestión de Claims.

El organismo lleva a cabo cada año, el evento más grande a nivel global, en Estados Unidos, que consiste en una serie de conferencias, workshops, reuniones de comités y exposición de las empresas más reconocidas a nivel mundial que desarrollan productos y servicios de ingeniería de costos. Este evento acoge por lo menos a más de 1.000 participantes, provenientes de más de 100 países en el mundo.

En los cuatro días de desarrollo del evento, se presentaron expertos con temas como: Costos generales en reclamos por retraso y productividad, Desafíos de Valor Ganado (EVM) en proyectos con diferentes proyectos y monedas funcionales, entre otros.

La participación de la AACE Latinoamérica (LATAM Región 10), estuvo representada por su actual presidente, Óscar Siles (Bolivia), quien además es el presidente fundador de la AACE Bolivia Section, y también es Miembro del Global Education Board de la AACEI.

Siles sostuvo reuniones en los más altos niveles del Comité de Educación (Education Board) y en el Comité Global de Líderes de Regiones (representando a LATAM Región 10), en donde se abordaron temas muy importantes que delinean las estrategias de la AACEI.

??

“Es la primera vez que un profesional boliviano llega a participar en estos niveles de un organismo como la AACEI, representando no solo a su país, sino también a la región latinoamericana y aportando su conocimiento y experiencia en el desarrollo del Comité de Educación, habiendo presentado en estas sesiones, material técnico como complemento a la Guía TCM (Total Cost Management), estándar central de la AACEI”, señaló Siles.

De acuerdo con el experto, el logro mayor para la AACE Bolivia Section fue recibir con gran sorpresa la noticia de haber sido nominada a la Premiación anual de la AACEI con nivel ORO (Gold Award), como una de las secciones más destacadas a nivel global. Este acto se llevó a cabo el 18 junio, en sesión general ante la participación de más de mil personas, en donde se realizó la premiación a las secciones que tuvieron un desempeño exitoso en la gestión pasada.

“Los niveles de premiación son Platinum, Gold, Silver y Bronze, los cuales son valorados en base a un Score Card que presenta cada Sección de manera trimestral a la región que le corresponde, estos son evaluados al finalizar la gestión y según los resultados, se hace la premiación a las secciones que obtuvieron mayor puntaje”, explicó Siles.

El ejecutivo destacó que la AACE Bolivia Section, siendo una organización nueva con casi 2 años de vigencia formal ante la AACEI, ha alcanzado mucho hitos importantes en la etapa inicial de su existencia. “No solo ha logrado ser aprobada como Sección oficial, sino también ha mostrado que tiene presencia en el liderazgo latinoamericano, en los comités de Educación a nivel global y en la Junta de Líderes de Regiones de todo el mundo. Sin lugar a duda, la AACE Bolivia es un orgullo para los profesionales bolivianos, lo cual insta a que vale la pena apoyar esta iniciativa formando parte de esta organización”, añadió.

Oscar Siles, nos grafica los logros alcanzados, en estos casi 2 años, como las 5Ls de la AACE Bolivia Section:

La primera L, haber logrado ser aprobados oficialmente por la AACEI como Sección Bolivia (octubre 2017), la segunda L haber logrado la aprobación de la AACEI (julio 2018) para que Bolivia sea la sede del 2do Congreso Latinoamericano de Ingeniería de Costos 2019, la tercera L es haber alcanzado la culminación del 2do Congreso LATAM en Bolivia (marzo 2019) con muchos éxitos y repercusiones muy positivas a nivel internacional, catalogaron el evento como uno de los mejores en la región en muchos años, la cuarta L es haber asumido la Presidencia de la AACE en Latinoamérica (marzo 2019), dándole más impulso a la Sección Bolivia, y la quinta L es haber alcanzado la premiación Oro en el evento mundial de la AACEI 2019 (junio  2019).

“Consideramos que hay suficientes motivos para seguir aportando al desarrollo y crecimiento de la AACE Bolivia Section, ya que lo más importante es que se ha puesto a Bolivia en el mapa global de la AACEI con presencia en niveles estratégicos de esta organización a nivel mundial”, añadió el ejecutivo.

Al mismo tiempo, Siles dijo que la AACE Bolivia invita a los profesionales bolivianos a incorporarse a esta gran proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: