ACTUALIDAD

Rusia y Filipinas acordaron colaborar en el área de reactores modulares

Rusatom Overseas JSC (Rosatom) y el Departamento de Energía de la República de Filipinas firmaron un Memorándum de Intenciones para la cooperación en el ámbito de reactores modulares pequeños.

En el marco del Memorándum las partes acrodaron realizar un estudio de prefactibilidad para la construcción de plantas nucleares con base en la tecnología de reactor nuclear pequeño en Filipinas.

La ceremonia de suscripción se realizó en el marco de la visita del Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte a Rusia, en el Foro Empresarial Ruso-Filipino.

De la parte filipina el acuerdo fue firmado por Alfonso G. Cusi, Secretario del Departamento de Energía de la República de Filipinas, de la parte de la Federación de Rusia – por Evgeny Pakermanov, Presidente de Rusatom Overseas JSC.

“La firma de este memorandum es un paso importante para nuestros países que sienta las bases para nuestra futura cooperación en el área de energía nuclear. Hoy en día, las plantas nucleares con base en preactores modulares pequeños son una de las fuentes de energía limpia más prometedoras, seguras y eficientes desde el punto de vista económico, y estamos felices de ofrecer a nuestros socios filipinos la experiencia única de Rosatom en este ámbito”, dijo Evgeny Pakermanov.

Sobre Rusatom

Rusatom Overseas JSC es una empresa de la Corporación Estatal Rosatom encargada de promover la propuesta integrada de Rosatom en los mercados internacionales.

(Con información de Rosatom América Latina)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: