ACTUALIDAD

Instruyen normas sanitarias en surtidores y anuncian distribución de GLP a domicilio

Desde este viernes, las estaciones de servicio en garrafas, incluyendo el envío a domicilio.

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, YPFB informa que la operación en sus estaciones de servicio (EESS) distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, cumplen con las normas de seguridad para establecimientos públicos, pues disponen de alcohol en gel, barbijos y guantes para los operarios.

Además, desde este viernes, las EESS venderán gas licuado (GLP) en garrafas, incluyendo el envío a domicilio.
Este viernes por la mañana, el ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora; el presidente Ejecutivo de YPFB, Herland Soliz y el director de la ANH, Iván Alcalá, realizaron una inspección a EESS de La Paz, donde pudieron constatar que el personal cumple con todas las medidas de seguridad e higiene. Lo mismo sucedió en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.
“Hemos trabajado, en coordinación con la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos, para establecer nuestras políticas para luchar contra el coronavirus. Pedimos a los conductores que no se bajen del vehículo para evitar el contagio, pero si es necesario bajar, le entregamos alcohol en gel y barbijo”, señaló el presidente de YPFB.
Al mismo tiempo, Soliz indicó que para mantener abastecido el mercado de GLP en garrafas, las 32 EESS que tiene YPFB en todo el territorio nacional, se han convertido también en puntos de venta de este carburante utilizado básicamente en las cocinas de los hogares que no cuentan con gas natural por redes.
“Tenemos atención las 24 horas al día, los 7 días de la semana. El sector petrolero no para, tenemos que proveer el abastecimiento de combustible que está garantizado para todo el país”, añadió.
En Santa Cruz, el Vicepresidente Nacional de Operaciones (VPNO), Jorge Blancourt, fue el encargado de encabezar la inspección de las EESS de YPFB. La primera fue en el Surtidor El Pari, donde se pudo constatar que la venta de carburantes y GLP son normales, con todas las medidas de bioseguridad.

“El abastecimiento tanto de hidrocarburos líquidos, GLP, gas vehicular y domiciliario está garantizado, esto en el marco de las disposiciones del decreto supremo 4196 emitido por la presidente Jeanine Añez”, dijo Blancourt, a tiempo de pedir a la población no generar pánico ni filas innecesarias. “El consumidor o usuario puede desplazarse a las estaciones de servicio cuando lo necesite, no es necesario especular”, añadió.
A su turno, Ricardo Pacheco, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, señaló que se coordina con la ANH y la Asociación de Surtidores (Asosur) para que los surtidores privados cumplan con las normas de abastecimiento y bioseguridad.

GLP A PEDIDO
Debido a la cuarentena que decretó el Gobierno Nacional para evitar el contagio por coronavirus, se habilitó la línea gratuita 800 10 6006 y whatsapp 72072300, para que las amas de casa soliciten, desde cualquier punto del país, garrafas de GLP en sus respectivas zonas.
Las empresas de logística encargadas de distribución de garrafas de GLP a las zonas donde aún no llegan las redes de gas a domicilio, se encargarán de llevar el producto. También se puede recurrir a las EESS autorizadas para adquirir GLP, al mismo precio que entregan los camiones distribuidores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: