ACTUALIDAD

Gobierno anuncia descubrimiento de dos nuevos pozos de gas y petróleo.

Yarará X-1, tiene una perforación de de 4.000 metros de profundidad y Sipotindi X-1, ya superó los 5.300 metros, su objetivo es 5.900 metros.

La presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, anunció el hallazgo de dos reservorios de hidrocarburos, uno de gas natural y otro de petróleo, ubicados en Chuquisaca y Santa Cruz, respectivamente.

“Quiero anunciarles que en las últimas horas nuestra empresa nacional YPFB a hecho dos hallazgos muy importantes para nuestro país. El pozo ubicado en Santa Cruz, comenzará a producir petróleo en aproximadamente un mes”, afirmó la presidente.

La mandataria hizo el anuncio durante su discurso en el acto de la firma de la Octava Adenda al Contrato de Compra-Venta de gas natural entre YPFB y Petrobras, realizado en un hotel de la ciudad de Santa Cruz.

EL HALLAZGO

Por su parte, el presidente de YPFB, Herland Soliz, explicó que se trata de los pozos Yarará X-1, ubicado en el municipio de Yapacaní, cuya perforación se encuentra a 4.000 metros de profundidad. “Este pozo ya llegó a la profundidad estimada, ya se realizaron las pruebas de producción, las que nos indican que pueden llegar a 400 barriles por día (BPD) aproximadamente”, sostuvo.

En cuanto al nuevo descubrimiento de gas, el presidente de YPFB detalló que la perforación del pozo Sipotindi X-1, ya superó los 5.300 metros de profundidad y se pretende llegar a los 5.900 metros.

“Todavía no hemos llegado a la profundidad objetivo, pero ya hemos detectado presencia de gas natural. Estamos en la formación Huamampampa, la misma formación geológica que es productora de hidrocarburos de los campos Incahuasi, San Alberto, San Antonio y Margarita. Ambos pozos han sido perforados en campos nuevos”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.

El trabajo desarrollado en ambos pozos, se realizó con personal cien por ciento boliviano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: